UNIDAD DIDÁCTICA
DISEÑO DEL SISTEMA MODULAR.
CONCERTACION CONTENIDOS TEMÁTICOS Y ACTIVIDADES DEL
PROGRAMA DE FORMACIÓN.
El sistema modular nos permite conocer los contenidos temáticos y
actividades de la estrategia investigación escolar dirigida, cada unidad nos
enmarca un tema específico con respecto a las ciencias experimentales y por
otro lado un seguimiento de la propuesta pedagógica en el aula, se presenta a
continuación algunas propuestas en el aula:
Hidrocultivos
Elaboración de sistema de hidroponía con material
reciclado; cuidado del agua, salud y agricultura. Capacitación en el aula.
Realización de colorantes Eco- natural para obras de
arte. Concurso artístico.
Metabolitos
de las plantas
Extracción de esencias y aceites aromáticos
medicinales.
Laboratorio
Mejoramiento y embellecimiento del laboratorio.
Ciencias
experimentales. Proyectos con materiales reciclados.
Organización de la feria de ciencias “RECICLADA”. –
Proyectos en casa reciclados. Elaboración de stand científicos reciclados y
concurso.
COMENZANDO A DIMENSIONAR.
Se
llevan al aula algunas herramientas y estrategias que permitan que los
estudiantes comiencen a dimensionar o conocer el tema. Se muestran videos,
animaciones flash, presentaciones powerpoint, practicas experimentales,
carteleras y juegos.
EJECUCIÓN.
En
esta fase se puede observar las acciones necesarias para consolidar la
estrategia pedagógica, tal como; trabajo en el aula (guías, talleres, juegos,
aplicación de las TICS, prácticas experimentales y videos), Una capacitación a
los estudiantes sobre el método científico y la investigación escolar.
BUSCANDO INFORMACION.
EL
trabajo se centró en proporcionar un marco conceptual adecuado para adaptar la
estrategia pedagógica en el aula, efectivamente los estudiantes empiezan
a buscar datos, cifras, casos, noticias u otros, sobre situaciones que estén
relacionadas con el tema de investigación.
Comentarios
Publicar un comentario