UNIDAD DIDÁCTICA


DISEÑO DEL SISTEMA MODULAR.

CONCERTACION CONTENIDOS TEMÁTICOS Y ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN.

El sistema modular nos permite conocer los contenidos temáticos y actividades de la estrategia investigación escolar dirigida, cada unidad nos enmarca un tema específico con respecto a las ciencias experimentales y por otro lado un seguimiento de la propuesta pedagógica en el aula, se presenta a continuación algunas propuestas en el aula:




Hidrocultivos
Elaboración de sistema de hidroponía con material reciclado; cuidado del agua, salud y agricultura.  Capacitación en el aula.



  


 Metabolitos de las plantas- fotosíntesis.
Realización de colorantes Eco- natural para obras de arte. Concurso artístico.

Metabolitos de las plantas
Extracción de esencias y aceites aromáticos medicinales.

Laboratorio
Mejoramiento y embellecimiento del laboratorio.

Ciencias experimentales. Proyectos con materiales reciclados.
Organización de la feria de ciencias “RECICLADA”. – Proyectos en casa reciclados. Elaboración de stand científicos reciclados y concurso.






COMENZANDO A DIMENSIONAR.

Se llevan al aula algunas herramientas y estrategias que permitan que los estudiantes comiencen a dimensionar o conocer el tema. Se muestran videos, animaciones flash, presentaciones powerpoint, practicas experimentales, carteleras y juegos.

EJECUCIÓN.

En esta fase se puede observar las acciones necesarias para consolidar la estrategia pedagógica, tal como; trabajo en el aula (guías, talleres, juegos, aplicación de las TICS, prácticas experimentales y videos), Una capacitación a los estudiantes sobre el método científico y la investigación escolar. 

BUSCANDO INFORMACION.

EL trabajo se centró en proporcionar un marco conceptual adecuado para adaptar la estrategia pedagógica en el aula, efectivamente los estudiantes empiezan a buscar datos, cifras, casos, noticias u otros, sobre situaciones que estén relacionadas con el tema de investigación.







Comentarios

Entradas populares de este blog

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN TIC Y CONCLUSIONES

PLANEACIÓN DE LA ACTIVIDAD QUE UTILIZA TIC

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TIC No 1 DIAGNOSTICO