ACTIVIDADES

ACTIVIDAD 1. 

Dinámicas y talleres de Sensibilización del cuidado de las fuentes hídricas y ahorro del agua a la comunidad. Se desarrollo la conmemoración de fechas especiales ambientales como:                 El día del agua :  Se elaboro mensajes ambientalistas y datos curiosos sobre la conservación de recursos hidricos y el cuidado del agua.  También los estudiantes divulgaron un cartel publicitario sobre consejos del cuidado del agua en el colegio y frases alusivas a la contaminacion hidrica.  Dia mundial de la tierra: Los estudiantes elaboraron un acrostico ambientalista y lo presentaron en un acto cultural con la participación de docentes y padres de familia. Dia del reciclaje: se desarrollo una direccion de grado en la institución educativa donde la lidero el grupo de investigación hidrohuellas y el PRAE institucional con el objetivo de elaborar manualidades con materiales reutilizables y de esta manera tomaran conciencia acerca de la importancia de no desechar residuos sólidos en diferentes zonas especialmente en nuestras fuentes hidricas de la inspección de tudela.  Jornada de ornato:  El grupo hidrohuellas en compañía de los padres de familia y docentes, participaron en el embellecimiento de la institución educativa, especialmente en el arreglo del aula especializada  hidrohuellas. 
         





ACTIVIDAD 2.

Implementación de estrategias pedagógicas en conservación de recursos hidricos por medio de: Aplicación de algunas dinámicas  de la Metodología WET para el fortalecimiento de una cultura ambiental, entre las dinámicas desarrolladas se encuentra: El rompecabezas, alcanzado tus limites, interactuando con los humedales u otros. Por otra parte se realizo exposiciones, talleres, cuestionarios sobre temas ambientales e hidroponia. Articulación con el plan de estudios de ciencias naturales con actividades como: estructura y  propiedades del agua, contaminacion del agua, métodos de purificacion del agua, suelos, reproducción de plantas u otros,   por medio del cuaderno de hidrohuellas , igualmente se desarrollo practicas experimentales en el laboratorio.





ACTIVIDAD 3. 

Diseño y elaboración del sistema hidroponico con algunos materiales reutilizables como; frascos, tapas, botellas. Otros materiales: tubos pvc , tanques, bomba de agua. 






ACTIVIDAD 4. 

Construcción de semilleros con materiales reutilizables, como; cubetas de huevos, bolsas plásticas, frascos plásticos, marcos de madera.  Elaboracion de sustratos orgánicos para los semilleros ,como; cascarilla de arroz, fibra de coco, tierra abonada,  urea, humus de lombriz. 



ACTIVIDAD 5 . 

Elaboracion de solucion nutritiva con base de agua lluvia. Se recolecto agua lluvia por medo de un tanque de reserva y se llevo al laboratorio para tratarla. Luego se le adiciono los micronutrientes y macro- nutrientes. 



ACTIVIDAD 6. 

Cultivo de plantas aromáticas en el sistema hidroponico por medio de la solucion nutritiva. 






ACTIVIDAD 7. 


Obtención de extractos aromáticos por medio scholext o destilación por arrastre de vapor. 





ACTIVIDAD 8. 

Elaboracion de productos aromaticos como jabones, pomadas, ambientadores por medio del extracto natural de las plantas. 




ACTIVIDAD 9. 

Elaboracion de cómics y personales hidrohuellas. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN TIC Y CONCLUSIONES

PLANEACIÓN DE LA ACTIVIDAD QUE UTILIZA TIC

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TIC No 1 DIAGNOSTICO