PLANEACIÓN DE LA ACTIVIDAD QUE UTILIZA TIC
PLANEACIÓN DE LA ACTIVIDAD QUE
UTILIZA TIC
DATOS DEL CURSO/UNIDAD
|
Título del curso/unidad: La
hidroponía.
|
Autor/Equipo de trabajo: Victor Alonso Rodriguez Gonzalez
|
Objetivo/Competencia a desarrollar:
Ø Crear simulaciones experimentales en el
proceso de la fotosíntesis en las plantas en relación a situaciones de la
vida cotidiana.
Ø Comparar los grupos taxonómicos de las
plantas de acuerdo a sus características celulares por medio del uso de las
TIC.
Ø Cumplir las normas n-etiqueta en la participación
del blog o redes sociales.
|
Tiempo estimado para el desarrollo del
curso/unidad
- 1 semana
22 de mayo al 29 . |
Conceptos clave
Hidroponía,
Soluciones nutritivas, minerales, fotosíntesis, reproducción en las plantas y
taxonomía.
|
Enfoque pedagógico
Aprendizaje
significativo
|
Metodología del curso/unidad
Metodología
Mixta
|
RUTA DE FORMACIÓN EN EL CURSO/UNIDAD
|
||||
No.
|
Descripción
|
Tiempo
|
Recursos/Materiales
|
Evaluación
|
1
|
a)- Fase inicial: Motivación y enfoque.
Explicación introductora y conceptual por
medio de unos videos YouTube: Hidroponía Tarapacá.
Soluciones para el futuro.
|
1 hora
|
·
Smart Tv
|
Evaluación diagnostica en Hot Potatoes:
Identificar los conocimientos previos de los estudiantes en el tema de
hidroponía.
|
b) – fase media:
Interacción con el blog. De
manera individual el estudiante ingresara al blog y grupo de Facebook del
proyecto de investigación hidrohuellas, y opinar sobre su contenido,
fortalezas, ventajas y desventajas.
|
1 hora
|
·
Portátiles.
|
Evaluación es continua e integral: ser,
saber y saber hacer.
Los estudiantes se evaluarán por su
participación en el blog.
|
|
Fase de cierre:
-
Formulación
de preguntas.
-
Hipótesis
-
Explicación
de conceptos.
-
Lluvia
de ideas
-
Aplicación
del simulador de experimentos YENKA.
|
2 horas.
|
·
Portátiles
|
Evaluación
formativa: Los estudiantes desarrollaran problemas cotidianos biológicos –
hidroponía por medio de la plataforma, proponiendo posibles soluciones, se
desarrollará aprendizaje colaborativo, ya que habrá trabajo en equipo,
asignación de Roles, creatividad, Autoevaluación y aprendizaje significativo.
|
Comentarios
Publicar un comentario