INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN TIC Y CONCLUSIONES
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN TIC.
Con la finalidad de conocer la opinión de los estudiantes con relación a la incorporación de las TIC en el aula de clase de ciencias naturales y por medio de la plataforma YENKA Se realizo un vídeo - entrevista.
En esta ultima parte se socializo las posibles de soluciones del problema planteado en la actividad, y finalmente realizaron una reflexión escrita en el cuaderno de dicha solución. Se realiza una lluvia de ideas en el tablero de anotaciones.
CONCLUSIONES .
Es importante la participación de toda la comunidad educativa en el desarrollo de actividades incorporando el buen uso de las TIC para que de esta manera desarrollen competencia digital, igualmente se genere un proyecto de mayor impacto en la sociedad.
El uso de los recursos educativos digitales motivan y facilita el aprendizaje de los estudiantes, ya que permite mas interacción y practica para la resolución de problemas cotidianos, por consiguiente desarrollamos un aprendizaje significativo y autónomo.
Seria indispensable que diferentes entidades apoyen en capacitaciones en TIC para los docentes de la institución educativa, ademas mejorar la infraestructura para la implementacion de aulas virtuales.
Los estudiantes se mantuvieron atentos y participativos en el desarrollo de la actividad del área de ciencias naturales: ¿ como respiran las plantas? por medio de la plataforma YENKA, sin embargo se necesita mayor cobertura de internet en la institución educativa.
BIBLIOGRAFÍA.
Libro Electrónico Multimedial: Pedagogía e Incorporación de TIC para la enseñanza. (CVUDES). Giraldo, B & Aparicio, A.M. (2017).
CONCLUSIONES .
Es importante la participación de toda la comunidad educativa en el desarrollo de actividades incorporando el buen uso de las TIC para que de esta manera desarrollen competencia digital, igualmente se genere un proyecto de mayor impacto en la sociedad.
El uso de los recursos educativos digitales motivan y facilita el aprendizaje de los estudiantes, ya que permite mas interacción y practica para la resolución de problemas cotidianos, por consiguiente desarrollamos un aprendizaje significativo y autónomo.
Seria indispensable que diferentes entidades apoyen en capacitaciones en TIC para los docentes de la institución educativa, ademas mejorar la infraestructura para la implementacion de aulas virtuales.
Los estudiantes se mantuvieron atentos y participativos en el desarrollo de la actividad del área de ciencias naturales: ¿ como respiran las plantas? por medio de la plataforma YENKA, sin embargo se necesita mayor cobertura de internet en la institución educativa.
BIBLIOGRAFÍA.
Libro Electrónico Multimedial: Pedagogía e Incorporación de TIC para la enseñanza. (CVUDES). Giraldo, B & Aparicio, A.M. (2017).
Simuladores experimentales YENKA (2017) recuperado de: https://www.yenka.com/es/Home/
Sáez López, J. M. (2010). Utilización de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje, valorando la incidencia real de las tecnologías en la práctica docente. https://ruidera.uclm.es/xmlui/handle/10578/8298
Moreira, M. A., Cepeda, O., Salamanca, D. G., & Sanabria, A. L. (2011). Un análisis de las actividades didácticas con TIC en aulas de educación secundaria. Pixel-Bit: Revista de medios y educación https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3361648&iframe=true&width=80%&height=80%
Area Moreira, M. (2010). El proceso de integración y uso pedagógico de las TIC en los centros educativos. Un estudio de casos. http://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/1206
Sáez López, J. M. (2010). Utilización de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje, valorando la incidencia real de las tecnologías en la práctica docente. https://ruidera.uclm.es/xmlui/handle/10578/8298
Moreira, M. A., Cepeda, O., Salamanca, D. G., & Sanabria, A. L. (2011). Un análisis de las actividades didácticas con TIC en aulas de educación secundaria. Pixel-Bit: Revista de medios y educación https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3361648&iframe=true&width=80%&height=80%
Area Moreira, M. (2010). El proceso de integración y uso pedagógico de las TIC en los centros educativos. Un estudio de casos. http://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/1206
Comentarios
Publicar un comentario