1.2 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
¿Cómo llevar acabo un posible aprovechamiento
de las aguas lluvias para la implementación de un sistema hidróponico con
material reutilizable?
1.1
TEMÁTICAS ABORDADAS
Ø
Hidroponía: Permitió
facilitar el aprendizaje en los estudiantes con conceptos básicos tales como;
reproducción en plantas, agricultura alternativa, micronutrientes y macronutrientes de las
plantas, propiedades químicas y físicas de las soluciones nutritivas,
estructura molecular del agua, entre otras,
la cual fueron necesarios para fortalecer conocimientos en el área de ciencias
naturales. Además, desarrollaron competencias lectoras, argumentativas e
investigativas por medio de diferentes recursos pedagógicos.
Ø
Desarrollo sostenible: Fue necesario
para fundamentar herramientas en prácticas de mercadeo y plan de negocios para
afianzar en conocimientos que promuevan una visión al aprovechamiento y buen
uso de los recursos naturales del entorno con el fin de promover la generación
de empleo y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.
Ø
Conservación de los ecosistemas: Por medio de distintas dinámicas en el aula se promovió el cuidado de
la biodiversidad y recursos de los ecosistemas, para mantener un equilibrio de
las relaciones biológicas.
Ø
Recursos hídricos: A través
de diferentes actividades participativas se vinculó la comunidad educativa para
tratar temas relacionados con el manejo adecuado de los recursos hídricos de la
región.
Ø
Contaminación: Se impulsó
actitudes de responsabilidad y compromiso para el cuidado del entorno mediante
el uso de recursos TIC que promueven y facilitan el aprendizaje significativo,
con el fin de evitar factores que afectan al ser humano tales como;
calentamiento global, deforestación, deterioro de los ecosistemas y pérdida de
la biodiversidad.
Comentarios
Publicar un comentario