1.2 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN



¿Cómo llevar acabo un posible aprovechamiento de las aguas lluvias para la implementación de un sistema hidróponico con material reutilizable?




1.1    TEMÁTICAS ABORDADAS

Ø  Hidroponía: Permitió facilitar el aprendizaje en los estudiantes con conceptos básicos tales como; reproducción en plantas, agricultura alternativa,  micronutrientes y macronutrientes de las plantas, propiedades químicas y físicas de las soluciones nutritivas, estructura molecular del agua, entre  otras, la cual fueron necesarios para fortalecer conocimientos en el área de ciencias naturales. Además, desarrollaron competencias lectoras, argumentativas e investigativas por medio de diferentes recursos pedagógicos.
Ø  Desarrollo sostenible: Fue necesario para fundamentar herramientas en prácticas de mercadeo y plan de negocios para afianzar en conocimientos que promuevan una visión al aprovechamiento y buen uso de los recursos naturales del entorno con el fin de promover la generación de empleo y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.
Ø  Conservación de los ecosistemas: Por medio de distintas dinámicas en el aula se promovió el cuidado de la biodiversidad y recursos de los ecosistemas, para mantener un equilibrio de las relaciones biológicas. 
Ø  Recursos hídricos: A través de diferentes actividades participativas se vinculó la comunidad educativa para tratar temas relacionados con el manejo adecuado de los recursos hídricos de la región.
Ø  Contaminación: Se impulsó actitudes de responsabilidad y compromiso para el cuidado del entorno mediante el uso de recursos TIC que promueven y facilitan el aprendizaje significativo, con el fin de evitar factores que afectan al ser humano tales como; calentamiento global, deforestación, deterioro de los ecosistemas y pérdida de la biodiversidad.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN TIC Y CONCLUSIONES

PLANEACIÓN DE LA ACTIVIDAD QUE UTILIZA TIC

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TIC No 1 DIAGNOSTICO